Rajoy quiere retirar las pensiones del enfrentamiento político

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, planteará en su intervención de mañana en el pleno del Congreso sacar las pensiones del enfrentamiento político y buscar un acuerdo que haga sostenible el sistema, según explicó el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, tras la reunión de la ejecutiva del PP. Casado lamentó la “hipocresía y la demagogia” sobre este asunto. “Los que calientan la calle son los que congelaron las pensiones y los que piden su revalorización son los que quebraron el sistema”, dijo.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, lanzó ayer un mensaje de “tranquilidad” a los pensionistas, aunque vinculó una decisión sobre una hipotética subida de las pensiones a que la recuperación económica se complete con un incremento del empleo.

Unidos Podemos pidió a los jubilados que “no se dejen engañar por las limosnas del Gobierno” y reclamó a Ciudadanos que en la reunión de hoy de la Mesa del Congreso vote en contra del veto del Gobierno a la tramitación de la proposición de ley para la revalorización de las pensiones con el IPC. En el PSOE tienen “pocas esperanzas” en la intervención de Rajoy y la vicesecretaria general, Adriana Lastra, anunció que los socialistas se sumarán a las manifestaciones convocadas para el próximo sábado. El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, apostó por “soluciones consensuadas” sobre una posible subida de las pensiones y sobre cómo garantizarlas en el futuro.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar