PSOE, Podemos y PNV ratifican su intención de derogar la prisión permanente revisable

El trágico desenlace de la muerte del niño Gabriel Cruz aumentó la necesidad del debate sobre la prisión permanente revisable a pocos días de que el Congreso debata las enmiendas del PP y de Ciudadanos contra la proposición de ley del PNV en la que pide derogar esa medida, una propuesta que cuenta con el respaldo del PSOE y de Podemos. Mientras el PP es partidario no sólo de no derogar la norma, sino de ampliar los supuestos en los que se aplica, Ciudadanos pide esperar a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso que presentaron los socialistas.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en declaraciones a los periodistas en su visita a la capilla ardiente de Gabriel, pidió a todas las fuerzas políticas que reflexionen para mantener vigente la prisión permanente revisable. “No es una medida en caliente”, subrayó.

Desde el PSOE, Adriana Lastra confirmó que su grupo votará en contra de las enmiendas de PP y Cs, porque, señaló, “la prisión permanente revisable no es constitucional”. La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, argumentó que tras un crimen de esta naturaleza hay que ser capaz de “transformar el dolor en soluciones eficaces y la prisión permanente revisable no lo es”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar