El Gobierno gallego y el Ministerio del Interior se coordinan contra el yihadismo


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó en Madrid en una reunión entre el Ministerio del Interior y el resto de las comunidades autónomas para coordinarse en la lucha y prevención del terrorismo yihadista.

A la reunión, que fue presidida por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, también asistieron los máximos responsables en la materia a nivel estatal, así como los conselleiros de Interior del resto de comunidades autónomas.

El objetivo del encuentro fue a facilitar información de primera mano a los responsables de la seguridad de las comunidades autónomas y abordar la necesaria coordinación para hacer frente al yihadismo.

Así, una de las finalidades fundamentales de la reunión fue a dejar abiertas canales de comunicación en este área para facilitar información, tanto a través de los cuerpos policiales autonómicos o locales, como a través de otras vías como pueden ser los servicios sociales.

También se hizo hincapié en la necesidad de seguir mejorando la formación de las policías autonómicas y locales, un esfuerzo que la Xunta ya lleva haciendo en los últimos tiempos gracias a los cursos que oferta a través de la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar