Desbordamiento del río Támega y otras 670 incidencias más

En la provincia ourensana, concretamente en el ayuntamiento de Verín, el temporal causó el desbordamiento del río Támega, lo que obligó a cortar la carretera a la altura del lugar de Vilela.

El 112 Galicia recibía la alerta de lo ocurrido a las 10:55 horas, a través del aviso de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense. Los agentes indicaban que había unos 900 metros de vía afectados.

Enseguida, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se pasaba el aviso a la Policía Local.

Según pudo saber el 112 Galicia, la carretera quedó abierta de nuevo al tráfico a las 13:30 horas.

671 INCIDENCIAS

 

 

El Centro de Atención a las Emergencias- 112 Galicia gestionó 671 incidencias desde el inicio del temporal.

En total, fueron gestionadas 671 incidencias, de las cuales la provincia de A Coruña fue la más afectada con 283 incidencias, seguida de la provincia de Pontevedra, con 264; Lugo con 73 incidencias y Ourense con 51 incidencias gestionadas.

En cuanto a la tipología, la mayoría de las incidecias tuvieron que ver con árboles y por las en las carreteras, objetos y restos varios en las carreteras, derrumbamientos e inundaciones.

Los ayuntamientos más afectados fueron Bergondo, Boiro, Cee, Brión, Padrón, Rianxo, Rois y Santiago de Compostela, en la provincia de A Coruña; y Moaña, Pontevedra, O Rosal, Sanxenxo, Vigo y Vilanova de Arousa, en la provincia de Pontevedra.

En cuanto a la tipología, la mayoría de las incidencias tuvieron que ver con árboles y ramas en las carreteras, y objetos y restos varios en las carreteras, derrumbamientos e inundaciones. En el ayuntamiento de A Laracha, hubo dos personas heridas por la caída de un árbol enzima de un coche.

La Xunta recuerda la necesidad de seguir las medidas de protección pertinentes ante las malas condiciones meteorológicas y recomienda consultar la web www.axega112.gal

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar