La consejera de Puigdemont Clara Ponsati, abandona Bélgica para buscar amparo en el Reino Unido

 

La exconsejera de Enseñanza, Clara Ponsatí, ha abandonado Bélgica y se ha trasladado al Reino Unido para incorporarse como profesora universitaria a la universidad escocesa de Saint Andrews. La extitular de Educación de la Generalitat, huida en Bruselas desde noviembre, confirmó ella misma esta información a través de las redes sociales, señalando que esta misma semana retomará su labor docente en la universidad escocesa.

“El exilio catalán llega al Reino Unido: disfrutando de mi libertad de movimiento como ciudadana europea, esta semana me he reincorporado a la Universidad de Saint Andrews”, señaló Ponsatí en Twitter. Varios exconsejeros de la Generalitat han deseado suerte a la ex titular de Enseñanza, también a través de las redes sociales. Así, Toni Comín agradeció a Ponsatí su “lucidez” y su “integridad”, y consideró “una suerte haber compartido gobierno”.

Jordi Turull, por su parte, resaltó que Ponsatí se encuentra ahora “en un lugar donde antes que nada son demócratas y donde las reivindicaciones políticas se arreglan políticamente. Un lugar donde no tienen ningún miedo a resolver en las urnas las decisiones más trascendentes”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar