Muere atropellado cuando sofocaba el incendio de su camión en la A-52

El conductor de un camión falleció atropellado mientras trataba de apagar un fuego originado en su vehículo cuando circulaba por la A-52, a la altura del ayuntamiento ourensano de A Gudiña, en sentido Vigo.

Según los datos facilitados al 112 Galicia, el incendio se declaró  en un camión que transportaba coches. El conductor bajó del vehículo y trató de apagar las lapas cuando fue alcanzado por un turismo unos minutos después.

Fue el propio implicado en el accidente quien se puso en contacto con el 112 Galicia para informar de lo ocurrido. Así, desde el Centro de Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia, además de los bomberos de Verín y los miembros del  GES de A Gudiña, se avisó a los profesionales sanitarios y a los agentes de la Guardia Civil.

Su llegada al lugar, los agentes de seguridad comprobaron que la situación en la carretera era compleja, con importantes retenciones, debido, por una parte, al accidente y, por la otra, al incendio declarado en el camión, que estaba afectando a buena parte de su carga. En total, ardieron seis coches, de los nueve que transportaba.

Por su parte, los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias se afanaron en la recuperación del camionero, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Además, el incendio del camión sorprendió a muchos de los conductores que en ese momento se desplazaban por la A-52, de ahí, las diversas llamadas recibidas en el 112 Galicia para alertar de la situación. Apenas unos minutos después, las llamadas que se atendía eran para informar del atropello al camionero mientras intentaba sofocar el fuego.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar