Por el fomento e impulso de las mujeres rurales en el mercado laboral

              Concentración en la Plaza del Obradoiro

Paralelamente a las movilizaciones en toda Galicia y especialmente en Santiago de Compostela, la secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella, indicó que para mejorar la situación de las mujeres rurales es fundamental entender su valor, fomentar su visibilidad e impulsar una igualdad real de oportunidades en materia de acceso y condiciones de empleo, impulsar su capacidad para emprender y promover condiciones que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en un escenario de corresponsabilidad entre mujeres y hombres.

Susana López Abella participó en la clausura de la Jornada organizada por Mulleres de seu de la Cooperativa Lácteas Unidas (CLUN) “Un paso adelante”, con motivo del Día Internacional de la Mujer, cuya finalidad es promover e impulsar la participación en los puestos de decisión de las mujeres socias de las cooperativas Os Irmandiños, Melisanto y Feiraco.

Las mujeres en medio rural juegan un papel fundamental, pues llevan a cabo funciones productivas, sociales, culturales y medioambientales. Son uno de los pilares esenciales en el desarrollo sostenible del medio rural y de contribución su valorización. Conseguir el reconocimiento social, económico e institucional que merecen las mujeres del rural es una prioridad en nuestra Comunidad Autónoma. Reduciendo la brecha de género existente en el empleo y en el emprendimiento, promoviendo la conciliación y la promoción de la incorporación de mujeres en los órganos y puestos de decisión y participación rurales. Sólo así será posible mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales y potenciar un desarrollo sostenible y equitativo de nuestro rural, finalizó López Abella.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar