Los sindicatos mayoritarios sitúan la participación en cerca de los 6 millones en España

​La huelga convocada por UGT y CCOOeleva la participación a los 5,9 millones de trabajadoras y trabajadores. “Hemos querido, además de respetar el derecho de huelga para las trabajadora de tarde, facilitar su incorporación a las manifestaciones que reorrieron las calles de las principales ciudades del país en la tarde noche​.

Ha sido una huelga “sin precedentes en la historia del movimiento sindical de nuestro país, cinco millones, novecientos mil trabajadoras y trabajadores se han sumado a la huelga de dos horas por turno, que convocaron UGT y CCOO contra las brechas de género, la precariedad laboral y las violencias machistas, en el marco de la Jornada Feminista del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres”.

Los paros laborales de dos horas por turno, a los que se han sumado las principales empresas de la industria, los servicios y las tres mil  asambleas y reuniones en empresas y administraciones públicas, de numerosos pronunciamientos de comités de empresa y secciones sindicales y de una intensa campaña de información con decenas de miles de carteles, folletos, octavillas, pancartas, pegatinas y chapas, han contado con la participación de millones de trabajadores.

El seguimiento de la huelga de dos horas por turno y la amplia participación ciudadana en los actos y movilizaciones del 8M deja en evidencia a algunos portavoces políticos y representantes empresariales, que se manifestaron con precipitación y torpeza contra la huelga y sus reivindicaciones.

UGT y CCOO destacan asimismo, la masiva participación de delegadas y trabajadores en las concentraciones que han tenido lugar frente a los ayuntamientos, coincidiendo con el desarrollo de la huelga durante el turno de mañana (de 11:30 a 13:30h). Decenas de miles de sindicalistas y trabajadoras/es han exigido poner fin a las brechas de género, a la precariedad laboral y a las violencias machistas, y han pedido a los poderes públicos, a las fuerzas políticas y a las empresas que se tomen medidas para corregir el grave impacto que la actual precariedad en la contratación, los bajos salarios y la menor cotización van a tener -están teniendo ya- en las prestaciones y pensiones públicas de las mujeres en el futuro.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar