Román Escolano, nuevo ministro de Economía en sustitución de Luís de Guindos

El gobierno de Mariano Rajoy ya tiene sustituto para el que será el nuevo vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos. Tal como ha comunicado el Gobierno, será Román Escolano, hasta ahora vicepresidente del Banco Europeo de Inversios ( BEI), quien sustituirá Guindos al frente del ministerio a partir del 9 de marzo.
Escolano es técnico comercial y economista del Estado, un perfil tenocrático y vinculado con las instituciones europeas. Era uno de los múltiples nombres de una lista de candidatos que cirulaban entre los medios de comunicacion  para sustituir Guindos.
Finalmente, Rajoy ha elegido un perfil más técnico. Escolano es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y estudió un programa de alta dirección de empresas a IESE. Formó parte del Gobierno de José María Aznar desde el 2000 al 2005 como director del departamento de economía de su gabinete y previamente fue asesor del secretario de Estado para las Comunidades Europeas.
Antes de llegar al BEI, Escolano fue presidente del Instituto de Crédito Oficial ( ICO). También ha sido miembro de los consejos de administración de Correos y FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrechada). Antes del ICO fue director de Relaciones Institucionales del BBVA.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar