La Fundación Araguaney celebra el 15 el sexto Foro Revbela

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas organizará el próximo 15 de marzo el VI Foro Revbela, en esta ocasión destinado a profundizar y debatir sobre el “Encaje territorial y Constitución: Presente y Futuro”. El foro, que estará abierto al público en general, se celebrará a las 20:00 horas en el salón Olivo del hotel Eurostars Araguaney de Santiago (calle Alfredo Brañas, 5).

El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, y comentarista político en diversos medios de comunicación, Javier Pérez Royo, será el experto encargado de hacer una valoración sobre la situación actual del modelo territorial español y la posibilidad de afrontar una reforma constitucional. El acto será presentado por el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Roberto Blanco Valdés. El posterior debate con el público asistente estará moderado por la periodista y actualmente directora de Voz Audiovisual Fernanda Tabarés.

Los Foros Revbela comenzaron a celebrarse en 2015 como una iniciativa creada para fomentar los procesos de participación social e incentivar entre los ciudadanos el diálogo de problemas reales e incluso conseguir propuestas y soluciones. La Fundación Araguaney-Puente de Cultura considera necesarios estos foros en Santiago, “en tiempos en que las decisiones políticas afectan directamente a millones de personas” y la política, además de ser una cuestión ideológica, ha pasado a conformar la “subsistencia digna” de muchas personas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar