Vigo:“Son Erasmus” para todos

El Conservatorio Superior de Música de Vigo viene realizando un intenso programa de intercambios durante el presente curso académico en el marco del programa ERASMUS+ con docentes visitantes de países como Italia, Francia, Albania, Ucrania, Serbia, Bosnia, Austria, Estado Unidos, etc

Más de 30 docentes extranjeros de diferentes especialidades, compartirán a lo largo de este curso su experiencia docente con los alumnos del conservatorio vigués, ofreciendo recitales abiertos al público en el Auditorio Martín Códax (C/ Manuel Olivié 23)

Los recitales ofrecidos se engloban dentro del ciclo que el CSM de Vigo ha decidido denominar “SON ERASMUS”, cuya calidad es difícil de igualar. Este ciclo permitirá que la ciudadanía de Vigo pueda disfrutar de la excelencia de los prestigiosos docentes visitantes recibidos por el programa ERASMUS.

Entre el 8 de MARZO y el 14 de MAYO, tendrán lugar en el Auditorio Martin Codax los siguientes conciertos abiertos al público:

El jueves día 8 de marzo, GIUSEPPE SCARATI, solista de Tuba del Conservatorio de BARI (ITALIA) y ALFREDO CORNACCHIA (Director) ofrecerán un recital con la Banda Sinfónica de alumnos del Conservatorio vigués con obras de ROSSINI y A. CORNACCHIA.

El lunes día 19 de marzo a las 20h, el dúo de Violoncello y Piano, formado por CLAUDIO MERLO (Violoncello) y ROBERTO BELTRAMI (Piano) del Conservatorio “A. VIVALDI” de ALESSANDRIA (Italia) ofrecerán un recital con obras de J.S. BACH, adaptadas para esta formación por el pianista R. BELTRAMI. La calidad excepcional de esta formación quedó demostrada por el recital ofrecido también en el Conservatorio Superior en la primavera de 2015.

Igualmente, el miércoles día 21 de marzo a las 20h, la pianista lituana ALEKSANDRA ZVIRBLYTE de la Academia nacional de Música de Vinius, ofrecerá un recital con obras de F. CHOPIN, A. SCRIABIN. S. PROKOFIEV, C. DEBUSSY y F. LISZT

A continuación, durante el mes de abril, el Conservatorio Superior de Vigo recibirá a un grupo de docentes de la Academia lituana quienes, además de sus masterclass ofrecerán una gala-recital el miércoles día 11 de abril con formaciones de cámara (Canto, Violín, Clarinete, Piano, etc) igualmente abierta a todo el público que desee disfrutar de la tradición musical de este país. Esta visita se realiza en respuesta a la Semana de Música Española que un grupo de docentes del conservatorio vigués ofreció el pasado curso en Vilnius, incluyendo varios recitales con obras de autores gallegos y españoles.

El martes 17 de abril, tendrá lugar el recital ofrecido por la prestigiosa soprano ADEMA PLJEVLJAK de la Academia Nacional de Música de Sarajevo, acompañada por la pianista MAJA ACKAR, con obras de autores bosnios y del repertorio internaciona.

El jueves 19 de abril, podremos escuchar en el conservatorio vigués a la igualmente famosa pianista GANNA SAGALOVA, de la Universidad de las Artes “I.P. KOTLYAREVSKY” de JARKOV (UCRANIA)

Finalmente, el lunes 14 de mayo, el profesor de guitarra de la Academia Nacional de Música de Sarajevo, DJANI SEHU será el que cierre este ciclo “SON ERASMUS” que esperamos sea efectivamente PARA TODOS.

Igualmente, a lo largo del curso 2017-18, un amplio abanico de docentes del Conservatorio vigués se desplazará a impartir docencia y mostrar su excelencia artística en las academias nacionales de SARAJEVO, BELGRADO, JARKOV, ZAGREB, BARI, PALERMO, LECCE, VICENZA, SZCEZCIN, MAASTRICHT, etc

Asimismo, el Conservatorio ha recibido este curso alumnos Erasmus de ALEMANIA, BOSNIA, ITALIA, SERBIA, TURQUÍA y UCRANIA, y ha enviado alumnos a estudiar a los Conservatorios de AMSTERDAM, BELGRADO, LA HAYA, ESTRASBURGO, HAMBURGO, PADUA, VARSOVIA Y VILNIUS, entre otros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar