Once años de cárcel para el hombre que mato con una plancha a su compañero de piso en Nigrán

 
Texto íntegro de la Sentencia

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a once años y tres meses de prisión al hombre considerado por un jurado popular culpable del homicidio de un compatriota con el que compartía piso en Nigrán (Pontevedra), al matarlo de un golpe en la cabeza con una plancha.

Además de a la pena de prisión, la presidenta del tribunal le condena a pagar a la esposa de la víctima una indemnización de 120.000 euros, más los gastos que haya tenido como consecuencia de la muerte de su marido.

El jurado popular declaró probado que el 12 de junio de 2016 el acusado propinó a la víctima “un fuerte golpe en la cabeza” con una plancha de la ropa, lo que le provocó diversas lesiones que le causaron la muerte. No obstante, rechazó que hubiese dolo directo, ya que las relaciones entre autor y víctima eran buenas, no existió reiteración en los golpes -únicamente le dio uno- y debido “al carácter improvisado del objeto con el que se golpea”. El jurado negó que concurriese la agravante de abuso de superioridad y las eximentes de legítima defensa y miedo insuperable.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar