Movilización de Tabarnia en Barcelona contra el independentismo

 Convocados por la plataforma Tabarnia, cerca de 15.000 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona y 200.000 según los organizadores, se manifestaron por las calles de la capital catalana para mostrar su rechazo al independentismo y su apoyo a la unidad de España.

Tras una pancarta en la que se podía leer Se ha acabado la broma, ¡viva Tabarnia!, los congregados reivindicaron la españolidad de símbolos y personajes monopolizados por el nacionalismo, como el de Rafael Casanova, ante cuyo monumento realizaron una ofrenda floral.

En la marcha, a la que no asistió Albert Boadella, “por no haber podido cruzar la frontera”, según indicaron los organizadores de forma irónica, participaron miembros de Vox, Espanya i Catalans, y miembros del PP a título personal, como Alberto Fernández Díaz. Al final del acto, el presidente de la asociación Plataforma por Tabarnia, Miquel Martínez, aseguró que “llegarán tan lejos como el independentismo quiera llegar” y serán para ellos “como un espejo que les muestra sus contradicciones”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar