Evacuadas cuatro personas y desalojadas 10 viviendas por un incendio en Cervo

 

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron esta madrugada a cuatro personas afectadas por la inhalación de humo procedente de un fuego originado en el interior de un piso en Cervo.

Además de las personas afectadas, los bomberos tuvieron que desalojar un total de 10 viviendas del edificio situado en la Avenida de A Mariña, en el casco urbano de la localidad luguesa.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia tuvo conocimiento de la situación a las 4:40 horas de esta noche mediante las llamadas de auxilio de varios vecinos, que relataron que como el humo se extendía por el hueco de las escaleras y que la gente comenzaba a abandonar el inmueble.

Del mismo modo, indicaban que en el cuarto piso, donde comenzó el fuego, había dos adultos y dos menores a los que el humo les impedía salir y les dificultaba la respiración. Sin embargo, siguiendo las indicaciones de los bomberos, lograron ponerse a salvo mientras los equipos de extinción sofocaron las lapas y ventilaron el edificio.

Con todo, cuatro personas fueron trasladadas al centro hospitalario de referencia por un equipo del 061-Urgencias Sanitarias. Todas presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo y ocupaban diferentes viviendas del edificio.

Además, fueron desalojadas 10 viviendas de este inmueble, que resultó afectado por el incendio sin llegar a causar daños en la estructura ni tampoco en los edificios colindantes.

Así lo confirmaron los bomberos de Viveiro y los miembros del GES de Cervo, que estuvieron trabajando hasta ahora en la extinción de este incendio, que comenzó en el cuarto piso de este edificio de la Avenida de A Mariña, donde los daños fueron cuantiosos, ya que resultó calcinada prácticamente la totalidad de la vivienda.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar