La ría inundó la autovía de Pontevedra a Marín

 

La intensidad de la lluvia y el viento pusieron como referencia de las últimas horas el vial que comunica a Pontevedra y Marín, que por momentos se convirtió en una inmensa bolsa de agua con grandes dificulades para el tránsito, especialmente para los turismos y de mejor rodaje para los camiones.

Sin embargo, pese a los trabajos de evacuación del agua de la Ría de Pontevedra, finalmente se cerró la circulación por la via que comunica las dos cercanas poblaciones.

El temporal marítimo en forma de fuertes olas, dió lugar a la situación que afectó al tránsito rodado. La fuerza del viento sobre las aguas de la ría, introdujo inicialmente corrientes de agua en la calzada hasta que la suma de la marea a la situacion meteorológica general la convirtió en una parte más de la cuenca marina.

Según el 112. durante esta madrugada la subida de la marea volvió a condicionar la circulación por la PO-11. De este modo, el personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento tuvieron que hacer frente a la retirada de las bolsas de agua que ya la víspera motivaron cortes puntuales del tráfico por esa vía.

Así, alrededor de las 3:30 horas de la madrugada, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se pusieron en contacto con el 112 Galicia para solicitar medios para achicar el agua acumulada en la calzada. Para eso, además de los equipos de mantenimiento de Fomento, se solicitó la intervención de los bomberos de la ciudad.

No fue el único caso. El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 también recibió esta madrugada avisos por  inundación en la  N-640 entre A Pontenova y  Vegadeo que también estaban condicionando la circulación por esa vía.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar