El Gobierno investiga como se financia Puigdemont en Bruselas

El Gobierno investiga cómo se financia en Bélgica el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, así como el dinero público que la Generalitat ha dedicado al proceso independentista, según reflejan hoy los diarios. Así, por ejemplo, el Diplocat, que dependía de la consejería que presidía Raül Romeva, dedicó 27 millones a “actividades para internacionalizar el proceso independentista”. Este organismo quedará liquidado el 15 de abril.

En su entrevista en RAC 1, Puigdemont aseguró ayer que su estancia en Bélgica no se paga con dinero público. “Lo pagamos nosotros personalmente y gente de su bolsillo, de mi entorno, que pone dinero. Amigos. Hay gente que voluntariamente expresa su solidaridad haciendo posible el sostenimiento, con las limitaciones obvias, del Gobierno en el exilio”, explicó. Según destaca EL PAÍS, una red compuesta por empresarios amigos, altos cargos de la Generalitat y el PDECat corre con los gastos. Además, su abogado anunció que seguirá presentando demandas “cada mes” ante la comunidad internacional “hasta que el Gobierno de Madrid se convenza de que tiene que entrar en negociaciones genuinas con los líderes del movimiento independentista catalán”.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que las “estructuras paralelas” del Govern o del Parlament en Bruselas “son simplemente imposibles”. “No existen. No puede haber más estructuras institucionales que las que se recogen en la Constitución y el Estatut”, subrayó. Y añadió que cualquier otra cosa “es fantasmagoría”, así como que “no habrá ni un euro del erario público” para sufragar actividades que son “puras irrealidades”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar