La eurodiputada Ana Miranda toma posesión de su escaño

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, tomó posesión de su escaño en el Parlamento Europeo, en un pleno celebrado en reuxelas, que permitirá al Bloque continuar el trabajo en defensa del país pero” pisando el acelerador con más intensidad y con más potencia, sabiendo que va a ser el útil nuestro trabajo”. Y en este sentido Ana Miranda afirmó que el escaño del BNG en el Parlamento europeo “es el escaño de Galicia en Europa”.

“Es un día muy especial para agradecer a todos las votantes que en el 2014 nos apoyaron, que sepan que no van a quedar defraudados. Quiero que sientan que este escaño será la representación de su país en la Eurocámara”, subrayó Ana Miranda tras la sesión plenaria, quien aseguró que se dejará “la piel y el cerebro” trabajando por Galicia, “con mucha ilusión y sobre todo en beneficio de los gallegos”.

Hizo hincapié en que desde su escaño trabajará “para evitar que Galicia quede discriminada en las negociaciones de los fondos estructurales”. Al respeto, explicó que una de las prioridades del Bloque radica en trabajar para que Galicia no salga perdiendo en el reparto futuro de los fondos de cohesión, de los que podría quedar excluída con los criterios que baraja la Comisión Europea para el período presupuestario 2020-2027.

“Asumo este escaño con el firme objetivo de defender los intereses de Galicia y evitar que sea moneda de cambio”, avanzó la eurodiputada nacionalista, quien al mismo tiempo señaló que el escaño del Bloque tendrá un “marcado carácter social” desde el que denunciará la precariedad laboral, el recorte de servicios públicos, de la sanidad e incluso la reforma de las pensiones, que en Galicia son las segundas más bajas del Estado.

En España el gasto en pensiones con respeto al PIB es del 10,7%, mientras que el promedio de la UE asciende a los 12,2%, casi dos puntos más que la del Estado. Esto indica que el esfuerzo medio en la Unión Europea para mantener el sistema de pensiones es mayor que el de España, por lo que el Estado tiene margen para incrementar su esfuerzo en el mantenimiento del sistema.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar