El PP afirma que Ciudadanos está en un “nuevo giro populista”

 

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Carlos Rojas, dijo que Ciudadanos está en un “nuevo giro populista”, una “carrera” en pugna con Podemos para eliminar “normas eficaces” y “desgastar” a Rajoy. “Nos sentimos respaldados por los españoles para defender la ley, no entendemos su deriva populista”. En nombre de su partido, Rojas hizo alusión a que Ciudadanos ha cuestionado la prisión permanente revisable, así como la Ley de Seguridad Ciudadana. Sobre este último asunto, el portavoz popular en la comisión de Interior, José Alberto Martín-Toledano, apuntó que lo que denominó “obsesión derogatoria” de la oposición en general, y de Ciudadanos en particular, puede minar la capacidad policial en un momento en que España está en el nivel 4 de amenaza terrorista.”.

También el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en declaraciones en TVE, al ser preguntado por el momento que atraviesan las relaciones entre Ciudadanos y el PP, dijo que si Ciudadanos no es leal con lo que se ha pactado y “no se respeta la palabra dada, se termina pagando”.

Por otra parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, exigió ayer al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para apoyar los Presupuestos, que si no acepta la “exigencia” de bajar el IRPF a los tres millones de ‘mileuristas’ no votarán a favor de las cuentas públicas. En referencia a las pensiones, Rivera criticó lo que denominó “electoralismo de céntimo” en el que, según señaló, habrían caído el PP y el PSOE, en vez de proponer reformas “valientes” para garantizar las pensiones presentes y futuras. Rivera también criticó la política del Ejecutivo en Cataluña. Desde Barcelona ofreció un “plan para ganar al independentismo en las urnas”, frente al inmovilismo” del Gobierno de Rajoy. Rivera criticó igualmente, a PP y PSOE, por pactar con los nacionalistas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar