El nuevo Tribunal Administrativo de Contratación Pública reforzará el autogobierno

 

El conselleiro de Hacienda, Valeriano Martínez, destacó que el nuevo Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad Autónoma permitirá reforzar el autogobierno de Galicia. Así lo explicó en el acto de toma de posesión de los tres miembros de este órgano en el que también participó el Vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda.

Este organismo se encargará de resolver los recursos especiales en el campo de la contratación administrativa y su ámbito de actuación será todo el sector público autonómico, incluidas las administraciones locales y las universidades.

 

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad Autónoma actuará con total independencia en el ejercicio de sus competencias, y tendrá entre sus funciones el conocimiento y resolución de los recursos especiales en materia de contratación. Entre ellos figuran los contratos de obras cuyo valor estimado sea superior a tres millones de euros, o de suministro y servicios que tengan un valor estimado superior a 100.000 euros.

Valeriano Martínez también recordó que entre los años 2014 y 2017 el Tribunal administrativo central de recursos contractuales resolvió más de 600 recursos interpuestos ante órganos de contratación del ámbito autonómico y local. De estos, aproximadamente dos tercios fueron presentados ante la Xunta y el sector público autonómico, y el resto ante las entidades locales.

 

Presidente y vocales del Tribunal

 

La presidencia del tribunal será ocupada por el letrado Santiago Valencia, licenciado en Derecho por la Universidad de A Coruña. Es funcionario de carrera de Junta y pertenece a la escala de letrados desde 1998. Hasta ahora, era el jefe de gabinete de Asuntos Constitucionales en la Asesoría Jurídica General de la Xunta.

En cuanto a los vocales, Ana María de Frutos Martínez es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago. ES funcionaria de carrera del cuerpo superior de la Xunta desde 1985 y venía desempeñando el cargo de jefa del servicio del Registro General e información a la ciudadanía de la Xunta, dependiente de la Vicepresidencia de la Xunta.

El otro vocal, Tomás Otero Ferreiro, es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago. ES funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional desde 2001, y hasta ahora era jefe del servicio de Gestión y Coordinación Administrativa en la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado, en la Consellería de Política Social.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar