60 incidencias por la nieve y el hielo la pasada madrugada

 

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia registró entre las 8 de la tarde de ayer y las ocho de esta mañana un total de 57 incidentes relacionados con la presencia de nieve y hielo en las carreteras gallegas.

El mayor número de intervenciones se produjeron en la provincia de Ourense, donde se contabilizaron 23 incidentes, en gran medida ocasionadas por la acumulación de nieve en diferentes puntos de la red viaria de la provincia.

Algunas de esas incidencias tuvieron lugar en las últimas horas de ayer en el ayuntamiento de Vilardevós, donde varios conductores se encontraron con dificultades para avanzar a causa de las nevadas. También, a primeras horas de esta mañana, se registraron problemas en A  Gudiña y en Pobra de Trives, que fue escenario de un accidente de tráfico, en el que, finalmente, no hubo que lamentar daños personales. No obstante, el vehículo en el que viajaban cayó por un desnivel, aseguraron los testigos a causa de la nieve, y fue a parar a un pequeño riachuelo. El coche quedó semi volcado, lo que dificultó que los ocupantes pudiesen salir del vehículo.

De este modo, desde  el  CIAE 112 Galicia se informó a los miembros del  GES de Castro Caldelas, así como a los voluntarios de Protección Civil de Pobra de Trives.

Con la ayuda de los equipos de rescate, los ocupantes del turismo pudieron salir y ser atendidos por los profesionales sanitarios. Con todo, las personas se encontraban en perfecto estado de salud, por lo que descartaron su traslado.

Además, el episodio de meteorología adversa por nieve se dejó sentir en la provincia de Lugo, donde se contabilizaron 13 intervenciones, todas relacionadas con la presencia de nieve, especialmente en los ayuntamientos de Carballedo y O Incio.

También en la provincia de Pontevedra, los conductores se encontraron con problemas en las carreteras al paso por los ayuntamientos de Lalín y Rodeiro. En total, en este ámbito se registraron 10 incidentes. Uno menos –nueve- tuvieron lugar en la provincia de A Coruña, de los cuales dos tuvieron que ver con la formación de placas de hielo en la carretera.

Hay que señalar que en la provincia coruñesa, concretamente en el ayuntamiento de Arteixo, se sucedieron esta mañana dos accidentes de tráfico. Uno de ellos, según aseguraron los particulares que llamaron al 112 Galicia para alertar, se complicó debido a la presencia de hielo en la calzada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar