Rajoy confirma que el único cambio en el Gobierno será De Guindos

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmó desde Túnez que «habrá ministro de Economía la semana que viene y no habrá más cambios». Aseguró que el Gabinete actual «está bien centrado», «cumpliendo su función» y volcado en continuar con la recuperación económica y la creación de empleo.

Ayer Luis de Guindos compareció ante el Parlamento Europeo y defendió su candidatura a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE). Los diarios coinciden en que, aparte de algunas críticas por pasar directamente de ser ministro de Economía a vicepresidente del BCE y alusiones a la corrupción del PP o a su posible «conflicto de intereses» con Lehman Brothers y la CAM y como consejero de BMN y el rescate de Bankia, el examen de los eurodiputados fue benévolo y De Guindos lo superó sin dificultad. En su intervención, subrayó que «la independencia es crucial para un banco central» y se comprometió a actuar con «lealtad e independencia».

El presidente del BCE, Mario Draghi, que intervino en la Eurocámara antes que el todavía ministro español, destacó que «la independencia del BCE está inscrita en el Tratado y está protegida por el Tratado, más allá de cualquier perfil político».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar