Vuelve la nieve a Galicia

El frío y la nieve volverán a ser protagonistas de la situación del tiempo en Galicia hoy, martes, segun datos contrastados en los observatorios meteorológicos.

La razón fundamental es que entre la borrasca en las Azores y las altas presiones del Norte de Europa habrá un corredor de vientos intensos que se traducirá en un aire extremadamente frio, ya para hoy y sobre todo para el mañana, míércoles. Ese día habrá precipitaciones de nieve en las cuatro provincias gallegas, si bien tendrá más intensidad en las provincias del interior, aúnque los territorios no costeros de A Coruña y Pontevedra vivirán una situación semejante. En esta previsión hay que considerar que las nevadas podrán llegar a la altura del mar en el Cantábrico.

Las precipitaciones de nieve estarán por debato la cota de mil metros en las zonas señaladas. Está previsto que la acumulación de nieve también obligue a decretar el aviso amarillo en la noche de hoy y la madrugada de mañana en las zonas de montaña de Lugo y Ourense.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar