Vehículo en sentido contrario en la A-6, en Aranga

Los hechos tuvieron lugar en el término municipal de Aranga (A Coruña). Agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, integrantes del dispositivo de seguridad vial de la XXII edición del Rally de A Coruña. Se encontraban prestando servicio en las inmediaciones del kilómetro 549 de la autovía A-6, coincidente con la salida de Montesalgueiro.

Tras escuchar los pitidos de un vehículo pesado que circula dirección A Coruña, se percatan de la presencia de un turismo que circula en sentido contrario por la autovía, es decir, lo hace en sentido Madrid, pero por la plataforma en sentido contrario, observando como varios vehículos realizan maniobras evasivas para evitar colisionar con el vehículo infractor.

Inmediatamente inician la marcha para tratar de detener a dicho vehículo, haciendo uso de las señales ópticas y acústicas de dotación del vehículo oficial, mientras circulan en paralelo por la plataforma en sentido Madrid, sin lograr su objetivo. Por lo que se adelantan y realizan un cambio de sentido en la mediana de la autovía al objeto de detener la circulación de aquellos vehículos que lo hacían en sentido correcto, e interceptar al vehículo que lo hacía en sentido contrario, dado el evidente riesgo que esta conducción entrañaba para los usuarios de la vía.

Una vez detenido del vehículo infractor se observa que se trata de un turismo marca Opel, modelo Corsa, con placas de matrícula 0436-BYD, conducido por F.V.M. de 84 años, de edad. Por parte del Equipo de Atestados e Informes se procede a la investigación del conductor e intervención cautelar de su permiso de conducción, instruyéndose la preceptivas diligencias para su remisión al Juzgado de Instrucción de Betanzos (A Coruña), al tiempo que insta a la Jefatura Provincial de Tráfico la incoación de un expediente administrativo, para determinar si las condiciones psicofísicas del investigado son las idóneas para la conducción de vehículos a motor.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar