Rajoy califica de «cheque sin fondos» de Sánchez la revaloración de las pensiones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, califica de «cheque sin fondos» la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que la revalorización de las pensiones vuelva a estar ligada a la evolución de los precios.

En una convención sobre familia y conciliación laboral organizada por el PP en Zaragoza, el jefe del Ejecutivo destacó que los populares han garantizado la supervivencia del sistema público de pensiones en los últimos años, mientras que quienes «estuvieron a punto de llevarlo a la quiebra» hacen propuestas ahora que no explican con qué dinero van a sufragarlas.

«Son cheques en blanco, o peor, cheques sin fondos», advirtió. Y añadió que los populares «podemos sentirnos orgullosos de haber salvado el Estado de bienestar».

En materia de financiación autonómica, Rajoy avanzó que el nuevo sistema que estudia el Gobierno tendrá en cuenta la despoblación y la dispersión poblacional. «Conviene que algunos empiecen a enterarse de que la despoblación es un gran problema», señaló en la capital de Aragón, una de las regiones que más la sufren. En materia de conciliación laboral, el presidente del Gobierno planteó un pacto nacional para conseguir que las jornadas de trabajo terminen a las seis de la tarde «con carácter general».

El líder del PP también aprovechó la ocasión para volver a cargar contra el PSOE, Podemos y Ciudadanos. «Hay una mezcla letal para nuestro país. Al socialismo se le une el populismo en diferentes versiones y, cuando no, se juntan con la nueva política, que no es otra cosa que el tacticismo y el oportunismo de toda la vida», afirmó. Y concluyó que «sobran comentaristas políticos y faltan gobernantes con capacidad de tomar decisiones».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar