2.000 funcionarios de Justicia y militantes políticos se manifestaron en Composela

 

Alrededor de dos millares de manifestantes participaron en Santiago en la protesta de los funcionarios de la Administración de Justicia y militantes de las fuerzas políticas convocantes. Las cifras son valoraciones contrastadas desde los convocantes y de fuentes policiales.

A la concentracion en la Alameda compostelana y posterior marcha por el centro urbano asistieron por  En Marea, Luís Villares. juez de profesión; el Partido Socialista, Gonzalo Caballero; el BNG, Ana Pontón y Ciudadanos, Olga Louzao. Todos ellos portaban pancartas reivindicativas.

Desde el Partido Popular, Alfonso Rueda,  transmitió a los sindicatos su preocupación por el creciente distanciamiento de las partes en la negociacion.

El vicepresidente del Gobierno gallego declaró que «la Xunta sigue en la mesa y no vamos a llegar a un acuerdo si no nos sentamos. Somos perfectamente conscientes de que hay un conflicto y queremos solucionarlo cuanto antes»,

Las movilizaciones de los funcionarios de la Justicia en Galicia han actuado en varias ocasiones en contra de aquellos empleados publicos que se negaron a sumarse en las últimas semaanas, lo que ha planteado preocupación entre los trabajadores que se negaron a las acciones de huelga.

Por su parte, jueces y magistrados y particularmente los abogados temen que la paralización de la administración retrase en varios meses los procedimientos judiciales. Los propios afectados por la huelga son las personas sobre las que cae el retraso en las decisiones de la Administración de Justicia.

 

 

 

 

»

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar