Movilización generalizada de los jubilados en demanda de una subida digna de las pensiones

Miles de personas se movilizaron bajo el lema Contra las pensiones de miseria. No al 0,25% para reivindicar una subida digna de las pensiones, por encima del mínimo establecido por ley, acorde con el encarecimiento de la vida y que garantice no perder poder adquisitivo.

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones convocó protestas en una treintena de ciudades, a las que se sumaron los sindicatos, que animaron a movilizarse contra la «subida de mierda» de las pensiones. En Madrid la manifestación, más multitudinaria de lo esperado, desbordó los cordones policiales previstos y llegó hasta los aledaños del Congreso, cuyo acceso fue cerrado. Varios diputados de Podemos, IU y PSOE salieron para apoyar a los manifestantes. En Bilbao la concentración colapsó el tráfico en el centro de la ciudad. En Valencia, los manifestantes llegaron frente al Ayuntamiento y quemaron las cartas enviadas por el Gobierno para informar de la subida del 0,25% este año.

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Carmen Barrera, reclamó «derogar la reforma de las pensiones de 2013 y volver a ligar la revalorización al IPC». «Los últimos cambios provocarán que los jubilados pierdan de media 350 euros de poder de compra al mes», señaló.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar