PP y Ciudadanos piden que Anna Gabriel comparezca ante la Justicia

Tras conocerse que Anna Gabriel se encuentra en Suiza, dirigentes del PP y de Ciudadanos reaccionaron exigiendo que comparezca ante la Justicia. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, se mostró convencida de que la exportavoz de la CUP «tendrá que rendir cuentas por todas sus irresponsabilidades» porque, según dijo, «ante la justicia española se responde porque no hay escapismos que valgan». «Constatamos que el modus operandidel señor Puigdemont parece ser que se expande», añadió la dirigente popular.

Desde Ciudadanos, la diputada Lorena Roldán se mostró confiada en que Gabriel «rinda cuentas ante la justicia», puesto que, de lo contrario, «habrá otro prófugo del procés«. Si finalmente no comparece el miércoles en el Supremo, añadió Roldán, «habrá otra persona que se cree que por el hecho de ser político tiene unos privilegios que el resto de ciudadanos no tienen».

 

 

FUGADA A GINEBRA

 

 

La ex diputada de la CUP Anna Gabriel se encuentra en Ginebra (Suiza) y podría estar planeando quedarse allí, desde donde plantearía su defensa ante el Tribunal Supremo, que la ha citado a declarar el próximo día 21 de febrero como investigada por la causa abierta contra los dirigentes independentistas responsables de haber diseñado la hoja de ruta del procés.

Desde algunos medios de comunicacion se había situado a la dirigente anticapitalista en Venezuela, aunque su entorno lo había desmentido. Desde su refugio en Ginebra,  Gabriel está siendo asesorada no solo por su abogado catalán, el exdiputado de la CUP Benet Salellas, sino también por el letrado suizo Olivier Peter, conocido por la justicia española por haber llevado casos de extradición de colaboradores de ETA como Nekane Txapartegi, arrestada en el 2016 en Zúrich.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar