Feijóo confía en que en 2019 el PP será la única esperanza

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que, tras los resultados de 2015, los populares captaron el mensaje de los gallegos, ganaron en 2016 con el casi el 48% de los votos y demostrarán en 2019 que serán la única esperanza para lograr tener gobiernos sólidos y estables.
Durante el acto “Haciendo Galicia desde los ayuntamientos”, que reunió a más de 1.000 alcaldes, concejales y portavoces municipales, Feijóo recordó que a pesar de que muchos quisieron interpretar lo que ocurrió en 2015 como el punto final del PP de Galicia, tres años después siguen con la fuerza de siempre y con más ilusión que nunca. “Mientras otros utilizan sus reuniones para tirarse los muebles a la cabeza, nosotros nos reunimos para seguir aprendiendo”, añadió.

 

Del mismo modo, también recordó que aunque cambiaron muchas cosas desde 2015, el PP sigue siendo el primer partido en Galicia y en España y que “lo que para nosotros fue un mal resultado, para cualquier otro partido sería un éxito sin precedentes”. Asimismo, el presidente afirmó que el próximo año los populares demostrarán que tienen un proyecto para todos los gallegos, que gobiernan pensando en el crecimiento y en el bienestar, que tienen experiencia e ideas para lo futuro y que “Galicia se hace desde los ayuntamientos”.

Por este motivo, pidió a los allí presentes que demuestren a cada vecino que no hay mayor honra que ponerse a su disposición y así poder “seguir construyendo poco a poco a Galicia que queremos”.

FORMACIÓN ACTIVA Y AUTOCRÍTICA

 

Para el líder del PPdeG, el encuentro demuestra que su formación está activa, es autocrítica y que es el único partido de Galicia capaz de reunir a mil representantes de la política municipal para hablar y para escuchar. De este modo, puso en valor la importancia de este tipo de jornadas para “reafirmarnos en nuestra esencia” y seguir adaptándonos para ser cada vez más útiles a los vecinos pues el PPdeG “nunca deja de aprender de los gallegos”. “Cualquiera de los demás partidos se cambiaría por nosotros sin dudarlo ni un segundo” aseveraba Feijóo mientras apuntaba que no dan descifrado que la clave para ganar de los populares es ser el partido que más se parece a nuestra Comunidad.
De hecho, señaló que en el evento se podía ver una radiografía muy precisa de la Galicia real, esa a la que quieren dirigirse porque, “frente a la Galicia de taifas del PSOE, a la Galicia paralizada de las Mareas, a la Galicia irreal del BNG, y a la no-Galicia de otras fuerzas políticas, “nosotros nunca separamos los pies de la tierra”. Así, destacó que su política se basa en escuchar, en apoyar y en proponer y, por eso, “el PPdeG debe seguir siendo un puente entre las generaciones de gallegos, basada en los pilares de la confianza”.
Durante su discurso, Feijóo hizo referencia a la petición de cambio de la Ley electoral realizada por algunos de los partidos que perdieron las elecciones y que intentan ganarlas con una propuesta hecha a su medida. “Pero no hay ningún sistema electoral que pueda callar la voz democrática de los gallegos cuando votan”, indicó. Además, también aprovechó para destacar que las formaciones que se presentaban en 2015 con la novedad como valor principal demostraron que, cuanto más se les conoce, menos se puede confiar en ellos pues el suyo “para cambarlo todo” y “para que nada siga igual” significaba “para pararlo todo” y “para nunca trabajar”.
“Las Mareas de Podemos, con el imprescindible apoyo de los socialistas y los nacionalistas, consiguieron transformar en un tiempo récord la ilusión en decepción. Ese será su legado”, lamentó. Por el contrario, el líder del PPdeG apuntó que, a pesar de que las últimas elecciones municipales fueron un toque de atención, su partido no se limitó a lamentarse sino que reconocieron sus errores con humildad, emprendieron un proceso de renovación con confianza en sus equipos, salieron a la calle con nuevos alientos y, con un proyecto ilusionante, ganaron las elecciones de septiembre de 2016 con el apoyo mayoritario de los gallegos.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar