Por la digitalilzación del tejido productivo

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado que “el Gobierno quiere ayudar en el necesario cambio de la cultura empresarial que debe acompañar a la transformación digital” y, para ello, aprobó en Consejo de Ministros, “un Grupo Interministerial de Transformación Digital de la Economía Española, que tiene el encargo de elaborar un plan para la transformación digital de nuestro país, que coordinará todas las iniciativas que tomemos desde el Gobierno, y lo hará con el doble objetivo de promover la digitalización de nuestro tejido productivo, y de reforzar el sistema educativo con nuevas competencias digitales”.

En la clausura de la Convención Nacional sobre PYMES y Autónomos: “La España Emprendedora”, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Elche (Alicante), Mariano Rajoy ha recordado que “por cada dos puestos de trabajo que se pierden en ese mundo de ayer previo a la digitalización, se crean cinco nuevos empleos en la economía de internet”. “Estamos inmersos en una revolución digital que crea nuevas posibilidades al empleo más sofisticado y novedoso –ha asegurado–. La digitalización es, a la vez, un reto y una gran oportunidad”.

De este modo, ha enumerado las medidas que se llevarán a cabo:

1. Garantizar que Internet llegue a todo el territorio nacional. A todos los pueblos de España, por pequeños que sean mediante un Plan Nacional de 5G en toda España.

2. Se han aprobado dos planes nacionales dotados, cada uno de ellos, con 60 millones de euros solo para este 2018, de Formación de Trabajadores en Competencias Digitales, porque “las empresas, como los médicos, necesitan actualizarse y formarse continuamente”.

3. Se ha aprobado un programa destinado especialmente a las Pymes, dotado con 10 millones de euros, para dar apoyo a la transformación digital de las empresas.

4. Pensando en el empleo juvenil, se invertirán 20 millones de euros en un programa para impulsar proyectos de formación en el ámbito de las TIC, con compromiso de contratación.

5. Se regulará la fiscalidad para evitar la utilización de los entornos digitales como ‘fuente de elusión tributaria’.

“No vamos a consentir que se alteren las reglas de competencia entre los nuevos negocios digitales y los tradicionales. Se pagarán impuestos en España, sea donde sea el domicilio fiscal, por las actividades y beneficios que reciben en España, y no en Luxemburgo”, ha advertido.

 

RECONOCIMIENTO A PYMES Y EMPRENDEDORES

 

Repecto al papel de los autónomos y de las pequeñas y medianas empresas, el presidente del PP ha subrayado que “son fuente de riqueza, motor de oportunidades y de empleo, pero, sobre todo, tienen detrás a personas que lo han dado todo para que este país saliera adelante, con trabajo y esfuerzo”.

“Todos esos hombres y mujeres que mantuvieron sus negocios abiertos en los años más difíciles de la crisis han hecho mucho por ellos, por los demás y por su país. Su esfuerzo contribuyó a que se pudieran mantener muchos empleos y con su afán de mejorar y prosperar, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos han jugado un papel esencial”, ha añadido.

El presidente del Gobierno ha recordado que “cuando tanta gente tiraba la toalla por la dureza de la crisis, cuando tantos lo daban todo por perdido, fueron muchos emprendedores españoles, grandes, pero sobre todo medianos y pequeños, los que tuvieron la capacidad de resistir y emprender”. “Yo me siento muy identificado con vosotros porque en el Gobierno nos pasó algo parecido. Eran muchos los que nos decían, hay que tirar la toalla, hay que pedir el rescate, como lo hicieron otros países de la UE, pero no lo hicimos y con la ayuda de gente como vosotros, resistimos. España no fue rescatada y, gracias a ello, pudimos mantener nuestra soberanía económica y nuestro modelo del bienestar”, ha afirmado.

 

 

AL SERVICIO DE LAS PERSONAS

 

En su intervención, Mariano Rajoy ha dicho que “el impresionante cambio que ha vivido España no se ha producido por casualidad”. “A lo largo de nuestra historia como partido, cuando los españoles nos han dado la responsabilidad de gobernar, hemos demostrado que se pueden hacer políticas económicas que crean empleo y que sirven para que los servicios públicos mejoren y para que la gente viva mejor”, ha destacado.

“Somos un partido de oportunidades y no de oportunismos. Un partido con hoja de servicios pero también, y lo que es más importante, con hoja de ruta –ha proseguido–. Nuestro partido, el PP, es un partido que cree en España y que está al servicio de las personas, otros están al servicio de sus propias ensoñaciones. Somos un partido moderado y centrado, abierto y dialogante, con principios firmes y con valores sólidos. Las ofertas líquidas y los experimentos gaseosos se los dejamos a otros”.

 

INTERÉS GENERAL

 

 

El dirigente popular también se ha referido a la polémica creada tras el anuncio del Gobierno de garantizar que los padres puedan elegir la lengua en la que reciben la educación sus hijos y ha lamentado que “es verdaderamente increíble, atenta contra el progreso y supone situarse en el peor pasado, el estar haciendo un debate sobre las lenguas, imponiendo a la gente lo que no quiere que se le imponga, en lugar de dedicar los recursos de la educación a la revolución digital que se está produciendo en todo el mundo, y en lugar de capacitar a los jóvenes”. “Esta es la verdadera política de educación hoy. Este es el futuro imparable y conviene, cuando estas cosas se producen, colocarse al principio de todo porque, si no, se van a colocar otros y vamos a tener problemas”.

Por último, Mariano Rajoy ha dicho que dicho que “hablar es relativamente fácil, pero gobernar ya no lo es tanto, porque hay que tomar decisiones, hay que priorizar”. “Si haces las cosas bien, si haces lo que te dice tu conciencia, si actúas con criterio y si no tienes más norte que el interés general, se construye mucho más que con los espectáculos que estamos viendo en nuestro país en los últimos tiempos”, ha denunciado.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar