Incendio sin consecuencias en el tren Santiago-Ourense

Veinticinco viajeros de un tren de media distancia aprovecharon la parada momentánea en Maside para abandonar el tren al haber vivido la presencia de humo en el interior del coche en el que viajaban, como consecuencia de un incendio.

El tren habia salido minutos antes de Carballiño y realizaba el tránsito de Santiago de Ourense, sin que estuviera prevista la detención en la localidad, pero si estaba extendida la vista del humo o su olor, al menos en el vagón en cuestión.

Renfe se hizo cargo del transporte por carretera de los 25 asustados viajeros a bordo de un autocar localizado en poco tiempo.

La primera llamada de alerta se registró en el 112 Galicia sobre las 19:00 horas. Un particular comunicaba a los gestores de emergencias que veía salir humo y llamas de un tren, además, vía como salía gente de su interior tratando de apagar el fuego con extintores.

A partir de ahí y después de recibir la llamada de varios alertantes, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia alertó de inmediato a los Bomberos de O Carballiño, a la Guardia Civil y al personal de ADIF. Del mismo modo, se puso en alerta al personal sanitario del 061 por si en alguno momento fuera necesaria su intervención. Asimismo, se informó de la situación a los efectivos de Protección Civil de O Carballiño y al personal del Ayuntamiento de Maside.

Una vez finalizadas las tareas de extinción y de enfriamiento, los bomberos comprobaron que la vía estuviera limpia, puesto que, muy cerca del lugar donde ocurrieron los hechos se encontraban unos depósitos de gas que pudieran en algún momento verter algo de combustible. Finalmente, los depósitos no se vieron afectados.

A escasos minutos de las 21:00 horas personal del Centro de Seguridad de ADIF comunicó al 112 Galicia que la vía estaba abierta a la circulación de convoyes. A esa hora, el tren afectado –aunque sin pasajeros- continuó la marcha hacia la ciudad de Orense.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar