Otra fuga de Cataluña:Anna Gabriel se refugia en Ginebra

La ex diputada de la CUP Anna Gabriel se encuentra en Ginebra (Suiza) y podría estar planeando quedarse allí, desde donde plantearía su defensa ante el Tribunal Supremo, que la ha citado a declarar el próximo día 21 de febrero como investigada por la causa abierta contra los dirigentes independentistas responsables de haber diseñado la hoja de ruta del procés.

Desde algunos medios de comunicacion se había situado a la dirigente anticapitalista en Venezuela, aunque su entorno lo había desmentido. Desde su refugio en Ginebra,  Gabriel está siendo asesorada no solo por su abogado catalán, el exdiputado de la CUP Benet Salellas, sino también por el letrado suizo Olivier Peter, conocido por la justicia española por haber llevado casos de extradición de colaboradores de ETA como Nekane Txapartegi, arrestada en el 2016 en Zúrich.

La CUP, en otro orden de cosas, criticó ayer a JxCat y ERC por la estrategia que están llevando a cabo para negociar la investidura y les reclamó «transparencia» y cumplir con lo que dijeron durante la campaña electoral. Según Núria Gibert, «nos preocupa que se haga política con abogados susurrando en las orejas. Con consejos más de estrategia jurídica que de política». En esta línea, expresó además su «desilusión» por cómo se están desarrollando las negociaciones en las últimas semanas y advirtió de que, a su juicio, ERC y JxCat no están actuando a la altura del movimiento independentista.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar