El Gobierno recurrirá al TC si la Mesa del Parlament tramita la investidura a distancia

El Gobierno prepara una reacción jurídica frente a la propuesta registrada el pasado viernes por Junts per Catalunya para reformar la Ley de la presidencia de la Generalitat y del Govern con el objetivo de permitir la investidura a distancia de Carles Puigdemont, según indicaron ayer fuentes del Ejecutivo citadas por los diarios.

En paralelo, el PP de Cataluña se opondrá a la iniciativa de JxCat mostrando su oposición a que se constituyan comisiones legislativas en el Parlament antes de la investidura. El PPC registrará mañana un escrito dirigido al presidente de la Cámara, Roger Torrent, para advertirle de que no se puede iniciar la actividad legislativa sin que se haya elegido al presidente de la Generalitat.

CONCENTRACIÓN

 

Cerca de un millar de personas asistieron ayer en la localidad natal de Oriol Junqueras, Sant Vicens dels Horts, a una concentración en la que se pidió la libertad de los “presos políticos” justo al cumplirse cien días de la entrada en prisión del dirigente de ERC y del ex consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn. Tanto Carles Puigdemont como el propio Junqueras mostraron su apoyo a la concentración en sendos mensajes en Twitter. “100 días en Estremera. Mantengamos la llama viva. El mejor regalo que nos podéis hacer es formar un Gobierno, recuperarlo para avanzar nacional y socialmente”, tuiteó Junqueras.

Puigdemont apuntó: “Estimados Oriol y Quim. Hoy hace 100 días que el odio os mantiene presos. 100 días sin poder hablar con vosotros y 117 con los Jordis. Sois luz y esperanza en medio del erial impuesto, las cuatro lanzas que derrocarán a los reales carceleros”.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, presente en el acto junto a su antecesora Carmen Forcadell, afirmó que los cuatro dirigentes soberanistas que continúan encarcelados -Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez- son “rehenes políticos que el Estado mantiene en prisión”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar