Los centros de Cáritas, contra la exclusion

El director general de Inclusión Social de la Xunta de Galicia, Arturo Parrado Puente, realizó  una vista a las instalaciones de Cáritas de Lugo, donde conoció de primera mano los servicios de provisión de recursos básicos, como alimentación o ropa, y de inclusión socio-laboral que tiene en marcha a entidad diocesana. Arturo Parrado destacó la labor de Cáritas y del conjunto del tejido social en el refuerzo de la red autonómica de bienestar.

Al respecto, el director general puso en valor las acciones que desarrolla Cáritas contra la pobreza y la exclusión a través de los centros y recursos que tiene desparramados por toda la geografía gallega, y que “la convierten en un agente social de primer orden para atajar las desigualdades y promover la inserción social y laboral de las personas en situación o riesgo de vulnerabilidad”, apuntó.

En esta línea, garantizó que el Gobierno gallego seguirá apoyando este trabajo de Cáritas Lugo, como se ponen de manifiesto en la nueva aportación concedida con cargo a la orden de ayudas para las anualidades 2017-2018, que asciende la cerca de 190.000 euros. Un subvención que se destinó a los servicios de atención alimenticia y de apoyo material básico (ropa, vivienda, suministros…), así como a la realización de cursos de formación para lo empleo como lo de operaciones básicas de cocina que lleva a cabo en estos momentos a entidad lucense.

Por otra parte, Arturo Parrado aseguró que la Xunta de Galicia continuará sacando adelante un trabajo coordinado con las entidades sociales para mejorar la situación de los hogares y personas que más precisan de apoyo. En este sentido, destacó el considerable incremento que en los últimos ejercicios han experimentado las ayudas las entidades que luchan contra la exclusión social a pie de calle hasta llegar a los 10 millones de euros en la última convocatoria, el doble que hace tres años.

Por último, destacó que a pesar de que la situación económica es hoy mejor, el Ejecutivo autonómico vuelve a aumentar en 2018 los recursos económicos que destina para disminuir la exclusión y la desigualdad al reservar para políticas de inclusión social 115,2 millones de euros, lo que supone un 8% más que el año pasado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar