El seguimiento de la huelga de la Administración de Justicia se sitúa en un 38%

El seguimiento de la huelga convocada en la Administración de Justicia fue hoy de un 37,93%, algo más de 4 puntos por debajo de la participación registrada ayer. Fueron a la huelga 1.024 personas de un total de 2.700.

Por provincias, el seguimiento de la huelga en A Coruña fue del 38,53%; en Lugo, del 37,32%; en Ourense, del 47,08%, y en Pontevedra, del 38,73%.

En el cálculo de estos datos hay que tener en cuenta que 132 funcionarios no acudieron al trabajo por ausencia justificada (vacaciones, asuntos particulares, o días de libranza) y 770 cumplieron servicios mínimos.

Los servicios mínimos se están cumpliendo en su totalidad. La Xunta vuelve a pedir a los trabajadores que se mantenga el respeto al cumplimiento de los servicios mínimos y lamenta cualquier incidente que pueda obstaculizar el funcionamiento de la Administración de la Justicia y que pueda suponer un perjuicio para los derechos fundamentales de la ciudadanía.

La Administración autonómica sigue manteniendo su voluntad de diálogo y su última oferta económica, que propone incrementar el complemento autonómico hasta 900 euros mensuales. Esto situaría a Galicia por encima del promedio del conjunto de las comunidades autónomas. Además, hace falta destacar que la subida salarial para los trabajadores de la Justicia será aún mayor, ya que percibirán también los aumentos que se aplicarán a todos los empleados públicos.

Además, en el marco de la negociación, la Xunta la propuso también otras mejoras como el incremento de los permisos por maternidad y paternidad; una mejora en el empleo, con 43 nuevas plazas en los juzgados y una mejora salarial en el personal que trabaja en los juzgados de violencia de género.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar