La nieve obligó a cortar el tráfico en el Corredor de Noia

La nieve obligó a interrumpir la circulación por el Corredor de Noia (C. G 1.5), donde varios vehículos quedaron parados y un camión atravesado en la vía sin que se registrasen daños personales.

Según la información facilitada al 112 Galicia, en un primero momento la vía quedó cortada para todo tipo de vehículos, después, a medida que fueron actuando los servicios de limpieza y mantenimiento de la vía, se abrió para los turismos y, finalmente, para todos los vehículos  en el carril en dirección a Santiago.

El Corredor de Noia se vio afectado por la presencia de nieve en varios puntos, también en los accesos desde el Ayuntamiento de Rois. Un municipio que sufrió los efectos de este episodio de meteorología adversa en otras vías, como la DP-7402, donde algunos vehículos tuvieron problemas para avanzar.

Igualmente, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia atendió a las 10:00 horas de hoy la llamada de un conductor de autobús escolar que quedó parado a causa de la nieve en Val do Dubra con 18 alumnos a bordo. Los chicos, en perfecto estado de salud, pudieron llegar finalmente a su centro educativo, el CPI Bembibre, en vehículos del servicio municipal de Protección Civil.

Del mismo modo, los problemas que ya esta mañana se producían en la red viaria al paso por el ayuntamiento coruñés de Mesía también provocaron la retención de un autobús de transporte escolar y, en A Laracha, concretamente en la AG-55, dos vehículos se salieron de la vía tras caer una fuerte  granizada. Finalmente, sólo el conductor de uno de los vehículos implicados tuvo que ser trasladado a un centro médico para someterse a un reconocimiento médico.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar