Libertad para el hijo y la nuera de la mujer muerta en su casa de Lalín

 

  Un guardia civil supervisa el exterior de la vivienda de la fallecida.

La pareja detenida por el fallecimiento de la madre del hombre ha quedado en libertad después de comparecer ante la autoridad judicial por las sospechas de responsabilidades señaladas por las fuerzas del órden.

Ambos han quedado por el momento en libertad aunque tendrán que cmparecer ante el titular del Juzgdo de Lalín semanalmente, por parte de la nuera, y quincenalmente, en cuanto al hijo.

Pese a las sopechas de la guardia civil, la Fiscalía no ha solicitado prisión provisional.

La tardanza en comunicar su fallecimiento llevó a los investigaciones de la Guardia Civil a sospechar que su muerte había sido provocada por los arrestados.

Las investigaciones posteriores de los agentes corroboraron esas sospechas: la autopsia apunta hacia la asfixia como causa de la muerte y en el cuerpo de la víctima había signos externos de violencia.

La nuera sería la autora del crimen, según sospechas policiales,  y el hijo fue detenido por encubridor y por denegación de socorro, ya que se cree que cuando llegó a casa no hizo nada por auxiliar a su madre a pesar de que no tenía la certeza de que estuviese ya muerta.

La muerte de la vecina de Lalín le sobrevino como consecuencia de su incapacidad para realizar las labores domesticas y alimentarse por sí misma, dado que por una situación de enfermedad tenía que permanecer la mayor parte del día en la cama de una casa muy deteriorada a la que supuestamente acudía periódicamente su hijo y la pareja de este, ya que vivian a tan solo 300 metros de distancia.

La fallecida perdió a su marido hace aproximadamente un año, un hecho que afectó a su estado de ánimo, razón por la que estaba sometida a un tratamiento farmaceútico.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar