La Audiencia de Barcelona dicta ingreso en prisión para Millet y Montull

La Audiencia de Barcelona dictó ayer prisión provisional sin fianza para Félix Millet y Jordi Montull, condenados el pasado 15 de enero por el expolio del Palau de la Música a nueve y siete años de prisión, respectivamente.

La medida, solicitada por la Fiscalía ante la gravedad de los hechos, que afectan a los intereses generales y el erario, y por “la alta probabilidad de riesgo de fuga” al haber sentencia de cárcel, fue tenida en cuenta por la Audiencia, que consideró que la hipótesis “no resulta irrazonable, ilógica o arbitraria” y dictó los autos de prisión para ambos. Además dictó medidas cautelares para la ex administradora financiera del Palau Gemma Montull y el extesorero de Convergència Daniel Osácar, para quienes decretó la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y comparecencias periódicas en el juzgado. Los diarios recuerdan que la sentencia no es firme y está recurrida ante el Supremo

Ambos ingresaron en prisión a media tarde. Félix Millet, de 82 años, fue trasladado en ambulancia a la prisión de Can Brians y Jordi Montull, de 75 años, llegó en un furgón de los Mossos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar