La Asociación Gallega de Albergues privados celebró su asamblea anual

 AGALBER (Asociación Gallega de Albergues Privados) celebró esta semana su asamblea anual en la que estuvieron presentes la mitad de sus asociados.

En dicha reunión se trataron temas de la actualidad del sector que preocupan a la mayoría de los asociados. Se renovó el compromiso de buscar una mejora permanente del sector, y que el peregrino reconozca la calidad cuando vea el identificativo de Agalber.

También aprovecharon para presentar a todos su nueva página web www.agalber.com .

El momento más importante de esta reunión llegó con la propuesta de cambio de la junta directiva, de la mano de Pedro Xosé Quintana de A Casa de Carmen, presidente de la organización hasta la fecha.

El motivo del cambio propuesto fue  el de dar paso a otras personas que puedan continuar con la labor desempeñada por la anterior directiva. Después de un agradecimiento de todos los presentes por la representación estos 4 años de andadura de la asociación, en la que se han obtenido logros significativos y muy valiosos, tanto para el sector como para cada uno de los asociados de Agalber, se dio paso a la propuesta de una nueva junta directiva.

Se trata de un cambio con carácter continuista, buscando una rotación necesaria para que la directiva hasta el momento pueda descansar. De este modo, el anterior presidente, Pedro Xosé Quintana, gerente del Albergue A Casa de Carmen en Barbadelo, continuará como secretario de la Junta Directiva, y “a disposición de la asociación para lo que haga falta”, remarcó.

El nuevo presidente será Borja Rodríguez Costoya, gerente de Albergue Vía Láctea en Arzúa, que ya era miembro de la junta directiva. Repite también Pepe Formoso Mourelos de Albergue Bela Muxía. Se han sumado a la nueva andadura Manuel Santos de Albergue Villa San Clemente de Tui, Raquel Carregal Salgueiro de Albergue Ultreia de Arzúa, y María José Gómez Barreiro de Albergue Cruceiro de Pedrouzo.

De esta manera se busca que queden representados, todos los albergues gallegos, de todas las provincias y de todos los caminos.

Los seis miembros han manifestado su ilusión por formar parte de este proyecto, y han asegurado que harán todo cuanto esté en su mano para representar a Agalber.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar