Feijóo firma un convenio con la ONCE en favor de los discapacitados

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado partidario de la cooperación de la Xunta y los agentes sociales para seguir avanzando hacia una sociedad en la que tener distintas capacidades no signifique tener menos oportunidades, “tenemos que ser una sociedad empática y tenemos que mejorar día a día. Así queremos construir Galicia”.

Ha subrayado que el convenio firmado contribuirá a ahondar en la relación entre la ONCE y la Xunta de Galicia y a eliminar las barreras de todo tipo que las personas con discapacidad tienen que afrontar, con unas metas que abarcan la formación, la accesibilidad o la empleabilidad. En virtud de este convenio la ONCE invertirá 4 millones de euros en 2 años con posibilidad de prórroga.

Además, ha subrayado que la ONCE, junto con su fundación y su corporación empresarial genera más de 100.000 empleos directos e indirectos.

A lo largo de su intervención, el presidente del Gobierno gallego ha recordado que la Administración autonómica seguirá trabajando con el fin de dar una cobertura mayor y de más calidad a aquellos que tienen limitada su autonomía personal.

Además, ha señalado que la Xunta destinará en este ejercicio cerca de 103 millones de euros a la atención de las personas con discapacidad, 7 millones y medio más que en 2017. Una cuantía que permitirá colaborar más y mejor con las organizaciones sociales, incrementando la partida de los convenios con las federaciones de discapacidad en un 5%; aumentar en un 60% la orden de ayudas a entidades de ámbito municipal para mejorar sus equipaciones en accesibilidad y para la supresión de barreras arquitectónicas; y crear nuevas plazas de atención a la discapacidad, al aumentar la partida destinada a sufragar su coste hasta conseguir los 84 millones de euros.

Asimismo, se ampliarán los servicios de la Red Gallega de Atención Temprana y se atenderán nuevos beneficiarios con un incremento presupuestario de un 16%.

Hace falta destacar, además, el progresivo crecimiento del presupuesto en el campo de los mayores y las personas con discapacidad, que este 2018 cuenta con cerca de 413 millones de euros. Además, ha resaltado que uno de los objetivos es incorporar nuevos beneficiarios al sistema de atención a la dependencia, reducir la lista de espera y alcanzar en 2018 los 60.000 dependientes atendidos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar