Manuel Valls, ex primer ministro francés: “La nación española es necesaria en Europa”

 

El ex primer ministro francés Manuel Valls, premiado ayer por la Fundación Gregorio Ordóñez, abogó por mantener la colaboración entre su país y España hasta la derrota total de la banda terrorista ETA.

En el acto organizado en San Sebastián por la fundación que lleva el nombre del concejal del PP asesinado por ETA en 1995, Valls defendió la la cooperación en los campos judicial, policial y político, que calificó como ejemplar, y propuso que se mantenga sin cambios “hasta conseguir la derrota política y cultural de la banda terrorista”. “Los criminales de ETA tienen que reconocer que se han equivocado y pedir perdón a la sociedad española, no hay otra solución”, subrayó.

El dirigente francés defendió que “la fuerza de España está en ser diversa y estar unida” y que “si se pierde una identidad, se cae el proyecto”. Asimismo, subrayó que “el patriotismo y la nación española son las palabras necesarias para ser más fuertes en la Europa de hoy”. “¿Qué es la fuerza de un vasco, un catalán o un gallego? Es ser catalán, español y europeo”, destacó.

El acto organizado por la Fundación Gregorio Ordóñez reunió en San Sebastián a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, y los ministros Juan Ignacio Zoido y María Dolores de Cospedal, con el expresidente José María Aznar, Ana Botella y Mayor Oreja, según informan los diarios, que destacan “la frialdad” entre los actuales miembros del Ejecutivo del PP y sus antecesores. En el acto, añaden, también se notó la ausencia de representantes del Gobierno vasco.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar