Puigdemont afirma que “no desfallecerá”

Carles Puigdemont aseguró que él no va a “desfallecer” pese a las dificultades, y llamó a las fuerzas independentistas a superar “juntos” las discrepancias surgidas tras la imposibilidad de ser investido presidente de la Generalitat. A través de un vídeo grabado en Bélgica, el candidato de JxCat se dirigió a los asistentes a un acto organizado por la ANC y Òmnium Cultural en Reus (Tarragona) para asegurar que “por más dificultades, represión e injusticia que haya desde el Estado, no podrán apagar las velas” del soberanismo.

En el mismo acto, el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, pidió a los partidos soberanistas “máxima unidad y generosidad para poder garantizar lo antes posible la investidura, la formación del Govern y la restitución” de las instituciones catalanas. “A partir de las legítimas estrategias de cada partido”, añadió, “el soberanismo debe trabajar para fijar unos objetivos mínimos de país que sean ampliamente compartidos y que permitan sumar más personas al proyecto republicano y avanzar hacia su materialización”.

Ante la paralización política que vive Cataluña, desde sectores del constitucionalismo catalán se demanda a la líder de Ciutadans y ganadora de las elecciones del 21-D, Inés Arrimadas, que asuma el liderazgo de la regeneración, lo que exige dar un paso al frente para desatascar la situación institucional.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar