La Xunta impulsa la creación de nuevos mercados a los jóvenes empresarios

La Xunta anima a los jóvenes empresarios a seguir potenciando la apertura de nuevos mercados, a la internacionalización de sus empresas y seguir trabajando en la senda de agentes dinamizadores de nuestra economía.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, acompañados de la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, y del alcalde de Allariz, Francisco García, asistieron al Congreso de Jóvenes Empresarios de Ourense.

Alfonso Rueda felicitó a los jóvenes empresarios ourensanos por su labor emprendedora y los animó a seguir participando en la recuperación económica de nuestro país, mediante el esfuerzo personal, la motivación por la eficiencia y la eficacia del trabajo, y contando siempre con el apoyo de las Administraciones.

La Xunta sigue ofreciendo el máximo apoyo a los jóvenes emprendedores por el importante papel protagonista que están teniendo en la recuperación económica de Galicia. Por este motivo, el Ejecutivo gallego está intentando darle a las empresas y a los emprendedores las máximas facilidades a nivel burocrático y potenciando la internacionalización para que las empresas gallegas puedan estar presentes en los mercados emergentes.

El emprendimiento es una de las características básicas de los jóvenes empresarios, al igual que la capacidad de trabajo a favor de la dinamización de la economía gallega que repercute también en la creación de empleo. Por lo que se puede considerar el emprendimiento de estos jóvenes como catalizador del talento gallego, siendo una de las claves de la generación de riqueza y empleo en Galicia, y por eso la Xunta atribuida firmemente por ellos lo por el trabajo que llevan adelante.

En el marco de esta apuesta, el Gobierno gallego tiene la disposición del tejido empresarial gallego una serie de instrumentos y medidas orientadas a facilitar la implantación y el desarrollo de las empresas, como son las líneas de financiación, con 33 millones de euros de crédito a través de los Instrumentos Financieros Innovadores y también con préstamos BEI; con el Plan Galicia Innova 2020, con el que se movilizan 1.775 millones de euros hasta 2020 para captar y retener talento innovador.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar