El PP pide a Arrimadas presentarse como candidata

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, llamó a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, a postularse como candidata a la Presidencia de la Generalitat ahora que Carles Puigdemont es un “cadáver político” y el bloque independentista está “roto”. “En Cataluña hace falta hacer política”, apuntó. Hernando reclamó a Arrimadas que plantee un proyecto, presente un programa de gobierno y “dialogue con otras formaciones políticas” para intentar desbloquear la situación.

Por su parte, el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba aseguró que no habrá un presidente en Cataluña “que viva en Bruselas” y describió a Pugidemont como “un trapecista que cada día da un salto más complejo”. El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra dijo que la “élite política” catalana está haciendo el “ridículo” y dijo de Puigdemont que “no está en sus cabales”.

Por otro lado, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, dio por hecho que Puigdemont y los exmiembros de su Gobierno en prisión o en Bruselas serán inhabilitados en primavera para ostentar un cargo público una vez que el Juez del Supremo Pablo Llarena dice el auto de procesamiento por rebelión. PSOE, Ciudadanos, PDeCAT y ERC criticaron que el ministro avance unas decisiones que competen a los jueces.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar