Sáenz de Santamaría insta a Torrent a abrir una nueva ronda de contactos

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, instó ayer al presidente del Parlament, Roger Torrent, a abrir “una nueva ronda de contactos para salvar la situación generada” por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. En su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, la vicepresidenta sostuvo que la obligación de todo gobierno es pensar en los ciudadanos, y consideró que es el momento de que Puigdemont “asuma públicamente lo que se dice en privado”.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, consideró “un triunfo” que Puigdemont admita que el proceso independentista “ha terminado”. Hernando señaló que lo que tiene que hacer ahora el presidente del Parlament es “tomar nota y proponer a otro candidato”.

Desde el PSOE, su secretario de organización, José Luis Ábalos, dijo que los mensajes de Puigdemont reflejan “la descomposición del bloque independentista”. En su opinión, vienen a demostrar que el expresidente catalán “está en una empresa personal”, y lamentó que “los intereses de una persona” pretendan condicionar el futuro de un pueblo.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió a los independentistas que “vuelvan de Matrix” y que digan “exactamente lo mismo” en público que en privado para dejar de “engañar a la mitad de la población de Cataluña”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar