Feijóo busca atraer inversiones de Israel

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, finalizó su viaje a Israel visitando el foro de inversión a nivel internacional de crowdfunding 2018 OurCrowd Global Investor Summit. Una convocatoria de referencia mundial en el ámbito del capital riesgo, donde se dan cita inversores de todo el mundo y startups, y en la que Galicia participó con el objetivo de atraer inversiones, colaboración y alianzas estratégicas en un de los mercados más innovadores del mundo.

“Estamos hablando de un evento que ronda los 7.000 asistentes procedentes de más de 80 países en el que cerca de 100 startups presentan sus proyectos. Por lo tanto, este foro es un lugar que a Galicia le interesa desde el punto de vista económico y tecnológico”, dijo, incidiendo en la oportunidad que supone para las empresas gallegas conocer las principales novedades en los sectores más punteros, así como contactar con inversores.

En esta línea, Feijóo destacó que la Comunidad dispone de un buen número de aceleradoras en sectores estratégicos en los que las empresas del país son referentes: la Business Factory Auto, en colaboración con PSA; ViaGalicia, con Zona Franca; Agrobiotech, en la que colabora Coren; la incubadora de fármacos que promueven Janssen y la Fundación Kaertor; las dos en las que participan Telefónica y Vodafone, en el sector TIC; y la futura aceleradora que se pondrá en marcha en el ámbito aeroespacial, aprovechando el potencial del polo de Rozas; junto con los proyectos que desarrollan las 30 Unidades Mixtas de Investigación.

 

El presidente de la Xunta recordó que en todas ellas hay ideas y proyectos disponibles para invertir y aportar conocimiento e hizo hincapié en que la Xunta está acometiendo una intensa política de impulso a la inversión en el tejido productivo: con facilidades fiscales y administrativas; con el asesoramiento de la Oficina Doing Business; y con el apoyo financiero necesario a través de las sociedades de capital riesgo. “Cualquier empresa que quiera situarse en Galicia, que necesite financiación, capital riesgo, ayudas e incentivos de la administración, tiene a su disposición a la Xunta con herramientas como la Oficina Doing Business y la Ley de impulso industrial para facilitar las tramitaciones burocráticas, y con el Plan Innova 2020”.

Sobre este último punto, resaltó que este plan, que cuenta con una movilización de cerca de 1.800 millones de euros, está destinado a la transferencia de conocimiento, a la innovación y a la creación e impulso de las empresas. “Porque queremos acompañar a las ideas, a las startups, a los centros de conocimiento para que crezcan, para que maduren y para que posteriormente tengan un impacto directo en la creación de empleo”, abundó.

MUSEO DEL HOLOCAUSTO

 

 

Tras este foro, el presidente del Gobierno gallego visitó el Museo de la Historia del Holocausto, un lugar donde recordar los mayores crímenes de la historia de la Humanidad y rendir homenaje a las víctimas.

Con esta visita, Feijóo puso fin a su estancia en Israel, en la que acompañó a una veintena de empresas, clústers y centros tecnológicos gallegos en esta misión comercial por uno de los países que más invierte en innovación; cuyo 45% del PIB lo componen industrias de alta tecnología, en sectores como el aeronáutico, el de las telecomunicaciones o el de la biotecnología; y una de cada 12 startups en el mundo es israelí.

Con estas cifras, el responsable del Ejecutivo autonómico recalcó la oportunidad de este viaje para identificar los factores que convirtieron este país en un referente del emprendimiento tecnológico y para buscar formas de implantarlos en Galicia.

Por su parte, Galicia presentó el trabajo que están realizando sus sectores estratégicos; su red de apoyo al emprendimiento innovador; y expuso el que la innovación significa hoy en día para la economía gallega a través del Plan Innova 2020.

“En definitiva, vamos a seguir trabajando. Los puentes de contacto están hechos y Galicia es una tierra abierta a las ideas, al capital riesgo y a la inversión productiva”, concluyó, asegurando que Galicia seguirá apostando por este modelo, en el que las empresas, centros de conocimiento y Administración van de la mano.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar