El Rey agradece el apoyo internacional ante la «grave crisis» de Cataluña

 

El Rey agradeció al cuerpo diplomático acreditado en Madrid el «apoyo sin fisuras» que la comunidad internacional ha ofrecido a España ante la «grave crisis» en Cataluña, que «ha puesto a prueba» valores europeos y universales como «la concordia en la diversidad» y el «respeto a la democracia».

En su intervención, Don Felipe advirtió, además, de que la UE afronta «una encrucijada decisiva» que requiere «un liderazgo fuerte», apostó por «la continuidad y la calidad de los valores e intereses compartidos» con EEUU y deseó tener con Rusia «una relación constructiva», que permita un espacio euro-asiático basado «en la confianza y el respeto mutuo».

 «Somos conscientes del valor de la democracia y del Estado de Derecho. Les quiero agradecer el apoyo sin fisuras que la Comunidad Internacional ha ofrecido a España ante la más grave crisis que hemos debido afrontar en nuestra historia reciente. Una crisis que ha puesto a prueba valores y principios que son no solo españoles, sino europeos y universales: el valor de la convivencia y la concordia en la diversidad y el valor del respeto a la democracia y al Estado de Derecho», declaró el Rey.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar