Puigdemont no ve futuro para sus aspiraciones

El líder de JxCat, Carles Puigdemont, desde Bélgica, constató que “lamentablemente”, el presidente del Parlament optó por aplazar el pleno, una decisión que dijo “respetar”, al tiempo que advirtió de que no hay “ningún otro candidato posible”. Después de guardar silencio a lo largo de la jornada, en medio del cruce de reproches entre JxCat y ERC, Puigdemont difundió pasadas las 20.30 horas un mensaje grabado a través de las redes sociales., en el que llamó al soberanismo a no perder la “unidad”.

Según el expresident, que sostuvo que la democracia surge del Parlamento, no de un Constitucional “interferido y teledirigido por la Moncloa”, y añadió que para hacer frente a la aplicación del 155 la mayoría soberanista debe dar “una respuesta unitaria y coordinada para el despliegue del mandato del 1-0 y del 21-D”.

Por otra parte, Carles Puigdemont canceló su asistencia al acto organizado por los nacionalistas flamencos anoche en Lovania, en el que estaba previsto que ofreciese un discurso. En su lugar, el exconseller Toni Comín pronunció un breve discurso sobre la situación política en Cataluña, en el que criticó lo que consideró ausencia de independencia del poder judicial, al señalar que “el Tribunal Constitucional es completamente sumiso al poder ejecutivo”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar