Decomisados 200 kilos de pescado y marisco en Arousa y la Ria de Pontevedra

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, decomisaron cerca de 200 kilos de marisco 172 útiles de pesca en controles realizados ayer en la Illa de Arousa y en la ría de Pontevedra.

La mayoría del producto se decomisó en el control realizado en la Illa de Arousa, en el puerto de San Xulián, donde los agentes requisaron 167 kilos de marisco y 17 útiles de pesca. Los guardacostas requisaron los aparatos, que estaban fondeados en el puerto, y el marisco que contenían, puesto que todo estaba sin identificar.

Casi todo el marisco decomisado en esta actuación, 125 kilos, era centollo y también requisaron 18 kilos de nécora. La mayoría de esta especie estaba ovada y además está en veda. A mayores, en este control también decomisaron 12 kilos de camarón y 12 kilos de almeja. Todas estas especies estaban en el interior de los útiles incautados, una jaula, 12 sacos y cuatro capachos.

Por otra parte, en otros controles realizados en la ría de Pontevedra, los agentes incautaron 155 nasas que estaban sin identificar y el pescado y marisco que contenían, 16 kilos de pulpo de talla antirregulamentaria, y 1,5 kilos de pescado variado.

Estas actuaciones se enmarcan en el conjunto de los controles que efectúa diariamente el Servicio de Guardacostas para evitar la extracción y comercialización ilegal de productos pesqueros y marisqueros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar