Puigdemont se convierte en opción inviable para los constitucionalistas

Frente a la decisión de las fuerzas soberanistas de mantener a Puigdemont como candidato, los partidos constitucionalistas insistieron ayer en que su investidura es inviable e invitaron a los independentistas a buscar una alternativa. El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, pidió a las formaciones soberanistas “que renuncien a su agenda y vuelvan a la ley y a la normalidad”. “Lo que ha quedado claro es que Puigdemont tiene que venir a España, no a ser investido como presidente, que ya lo fue y despreció el serlo, sino a dar cuentas ante la Justicia”, señaló el dirigente socialista.

Para el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, “es de sentido común que quien está huido de la Justicia no puede ser president de la Generalitat”, por lo que pidió a los independentistas que no les hagan “perder más tiempo” y dejen de “degradar la figura del Parlament”.

En el mismo sentido, el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, pidió a los nacionalistas que “empiecen a pensar” en un candidato diferente a Puigdemont para la presidencia del Gobierno en Cataluña, que no tenga ningún problema judicial y que cumpla la ley para “volver a la normalidad institucional”. También el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, opinó que Puigdemont debería dar un paso atrás y dejar que otro candidato asuma la presidencia de la Generalitat porque, según dijo, “todo un pueblo no se puede sacrificar por un hombre” que “bloquea” la salida a la crisis política actual.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar