Satisfacción del Gobierno al considerar que la decisión “evita la burla de la ley”

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó tras conocer la decisión del Tribunal Constitucional, que “todos los demócratas tienen la obligación de respetar las decisiones de los tribunales”. “El Gobierno de España”, añadió el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter, “seguirá cumpliendo con su deber de defender la ley y los derechos de los catalanes y del conjunto de los españoles”.

El Gobierno considera que el Tribunal Constitucional, con su decisión de ayer, ha “evitado una burla a la ley, al propio Parlamento de Cataluña y al resto de grupos políticos, cuyos derechos serían claramente vulnerados con una investidura sin presencia del candidato”, según señalaron fuentes de Moncloa citadas por los diarios. El PP también se mostró satisfecho con la decisión que, en su opinión, “refuerza las tesis del Gobierno”. “El señor Puigdemont tiene que respetar la Constitución y la legalidad como todos y cada uno de los españoles y como se merecen los catalanes”, subrayó el PP en un comunicado emitido anoche.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, consideró “de sentido común” la decisión del Constitucional de suspender la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat bajo cualquier fórmula no presencial. “Quien no asista al pleno de investidura para huir de su responsabilidad penal ante la justicia no puede ser presidente, es de sentido común”, señaló en su cuenta de Twitter.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar